Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

La Agenda Parlamentaria se construye con la participación de las bancadas

Con la presentación del estado de los proyectos de ley que tramitan las 15 comisiones especializadas avanzó el proceso de construcción de la Agenda Legislativa 2022-2023, con el liderazgo de Virgilio Saquicela Espinoza, presidente de la Asamblea, Nacional.

Presidente de la Asamblea y bancadas legislativas planifican agenda parlamentaria 2022-2023

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, se reunió con los miembros del Consejo de Administración Legislativa y con coordinadores de las bancadas de UNES, Izquierda Democrática, Pachakutik y BAN, quienes formularon propuestas y sugerencias en torno a los temas que deberán ser prioridad dentro de la nueva planificación.

El Pleno debatió nuevo mecanismo para asignar recursos a los GAD provinciales

El proyecto de reformas al Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, cuyo objetivo es agregar como criterio para la distribución de recursos a los gobiernos autónomos provinciales el número de kilómetros existentes, planificados y proyectados de vías rurales correspondientes a su territorio y jurisdicción fue analizado en primer debate del Pleno de la Asamblea Nacional.

Representantes de organismos internacionales, gremios y sociedad civil acudieron al llamado de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, lideró la reunión con representantes de varios organismos nacionales e internacionales y las bancadas legislativas, en el afán de promover el diálogo directo y urgente entre el Presidente de la República, la Conaie y demás organizaciones sociales y proponer mecanismos de solución a los difíciles momentos que atraviesa el país.