Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Con diálogo y consenso la Asamblea Nacional aprobó 21 leyes durante 2019

El titular del Parlamento ecuatoriano, César Litardo Caicedo, esta semana, rindió cuentas de la gestión desarrollada en 2019. Ante autoridades de Estado, legisladores y ciudadanía resaltó que gracias al diálogo y consenso implementado en su administración se aprobaron 21 leyes que benefician al desarrollo del país.

Ley que institucionaliza el sistema de alimentación escolar será una realidad

El proyecto de Ley de Alimentación Escolar, encaminada a resolver los problemas que afectan directamente la seguridad alimentaria de los niños y a contribuir a la lucha contra el hambre y la malnutrición en el Ecuador fue aprobada de forma unánime en el Pleno de la Asamblea Nacional. Esta es la ley número 13 del presente período Legislativo, bajo la dirección César Litardo Caicedo.

Asamblea empeñada en activar la pesca y mejorar la calidad de vida del sector

Entre las tareas más importantes que se dieron en el Pleno de la Asamblea Nacional, en la presente semana, está el inicio del segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

Rendición de cuentas, Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y reformas a Cootad tratados en el Pleno

Cuatro sesiones del Pleno se desarrollaron en la semana del 27 al 31 de enero para tratar temas diversos. Así, Las autoridades de la Fiscalía, Contraloría, Consejo de la Judicatura y Consejo Nacional Electoral, rindieron informe de gestión del 2019, tal como dispone el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Los funcionarios enfatizaron la lucha contra la corrupción, institucionalidad y presupuesto de las instituciones.