Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Asamblea priorizó análisis de proyectos urgentes de Apoyo Humanitario y de Ordenamiento de Finanzas Públicas

En esta semana, la Asamblea Nacional priorizó el análisis de los proyectos económicos urgentes de Apoyo Humanitario y de Ordenamiento de las Finanzas Públicas. Así mismo, a través del Pleno, aprobó dos instrumentos internacionales, el uno relacionado con el Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra, por el cual Ecuador confirmaría su compromiso con el Derecho Internacional Humanitario (DHI); y, el Acuerdo de Asociación Económico Inclusivo entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), conocido como Acuerdo EFTA, que permitirá al país complementar el marco preferencial de acceso a todo el mercado europeo.

Asamblea Nacional de modo virtual tramita y aprueba leyes en medio de la emergencia 

La presencia del Covid-19 en el Ecuador alteró, sin duda, la cotidianidad de sus habitantes. En ese marco, instituciones públicas y privadas se acogieron al teletrabajo. La Asamblea Nacional, como primera función del Estado, no quedó exenta de ello, pues su deber y obligación con los ecuatorianos es, a pesar de la crisis, seguir generando leyes y ejerciendo su rol fiscalizador en beneficio de los más de 17 millones de ecuatorianos.