Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Pleno aprobó reforma a Ley de Puerto Bolívar y debatió normativa para combatir comercio ilícito

El trabajo en el Legislativo fue intenso en la semana que cierra este 19 de febrero. Los asambleístas se reunieron en el Pleno para tratar en primer debate las reformas a la Ley de Energía Eléctrica y avanzar con el segundo debate de Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Pleno aprobó reforma a Ley de Puerto Bolívar y debatió normativa para combatir comercio ilícito

El Pleno de la Asamblea inició febrero con la aprobación del proyecto de reformas a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, que incrementa el porcentaje de las transferencias a favor de los gobiernos autónomos descentralizados provincial de El Oro y municipal de Machala. Así como, con el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para Reforzar la Prevención y el Combate al Comercio Ilícito, Fortalecer la Industria Nacional y Fomentar el Comercio Electrónico, que busca concentrar los esfuerzos del Estado para combatir el contrabando, la defraudación aduanera y fiscal, entre otros fines.

Asamblea se pronunció por la destitución del Ministro de Salud y el inicio de un juicio político

La firme decisión de exigir la destitución inmediata del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos López, y que se proceda a activar el juicio político en su contra, marcó la agenda de trabajo del Pleno de la Asamblea en la presente semana (25 al 29 de enero de 2021).

Proyecto de Ley que beneficia al deporte nacional pasó el primer debate en el Pleno

La Asamblea Nacional continúa ejerciendo su rol fiscalizador y construyendo leyes en beneficio de los ecuatorianos, es así que en el Pleno, Comisiones y Grupos Parlamentarios se analizan y debaten normativas relacionadas con economía, salud, educación, deporte, protección de derechos, entre otras temáticas.