Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

La investigación de “Pandora Papers” contará con observadores internacionales

La Comisión de Garantías Constitucionales aprobó el cronograma de trabajo para la investigación del caso denominado “Pandora Papers”. Para ello tiene definida la lista de comparecientes, entre los que constan delegados de la academia, representantes de instituciones públicas, expertos nacionales y del exterior, organismos internacionales, delegados del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en Ecuador. Los comisionados resolvieron que la investigación contará con observadores internacionales para garantizar transparencia en el proceso. Luego de recabar la información convocará al presidente de la República, Guillermo Lasso, para que brinde información y presente la documentación necesaria.

La Asamblea ratifica el compromiso de trabajar por la seguridad de los ciudadanos

El Pleno de la Asamblea Nacional conminó al Ejecutivo a realizar un trabajo conjunto para enfrentar la crisis carcelaria y seguridad a nivel nacional. También sugirió una serie de acciones tendientes a mantener la seguridad para la ciudadanía.

Guadalupe Llori: Cumplimos con nuestros hermanos de Esmeraldas y Manabí, el Pleno ratifico la Ley de Reactivación Económica

La Asamblea Nacional cumplió la promesa realizada a los ciudadanos de Esmeraldas y Manabí; pensando en el beneficio de los habitantes de estas dos provincias el Pleno se ratificó en los textos aprobados del proyecto de Ley Orgánica para la Reactivación Económica de las Provincias de Esmeraldas y Manabí, que fue objetado por el Ejecutivo.

Asamblea censuró y destituyó al defensor del Pueblo, Freddy Carrión. También analizó la proforma presupuestaria 2021

En la semana que concluye, la Asamblea Nacional priorizó la acción fiscalizadora, con el enjuiciamiento político al exdefendor del Pueblo Freddy Carrión, así como el análisis de la proforma presupuestaria 2021, con la participación de diversos actores, organizaciones sociales y gremios, quienes formularon propuestas relacionadas, sobre todo, con las asignaciones para el sector social, en particular, educación, salud, seguridad social y vivienda.