riesgo

Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Derechos de la niñez y fiscalización por cobros excesivos en tarifas eléctricas, temas debatidos esta semana en la Asamblea

Protección de la niñez; medidas correctivas frente a cobros excesivos en tarifas eléctricas; y la investigación respecto al uso indebido de los recursos del Estado, fueron entre otros, los temas en los que la Asamblea Nacional enfocó su trabajo, la presente semana..

Ley de Minería permitirá procesos licitatorios transparentes y en condiciones de igualdad

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta semana, con 132 votos, las reformas a la Ley de Minería. La norma tiene como propósito promover procesos licitatorios transparentes y en condiciones de igualdad, respecto del otorgamiento de concesiones mineras tanto para las empresas privadas y públicas, extranjeras o nacionales.

Asamblea priorizó análisis del veto a Ley de Apoyo Humanitario y reformas al Código de Entidades de Seguridad

En la semana del 15 al 19 de junio, la Asamblea priorizó el análisis del veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Apoyo Humanitario, que contiene medidas de alivio económico para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria por el Covid-19, la aprobación en seguno debate de las reformas al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y del Estado (Coescop), por el cual se elimina el Libro Tercero, relacionado con el Servicio de Protección Pública; y, el inicio de la segunda discusión, de las reformas a la Ley de Minería.

Parlamento trabaja en ampliar derechos de la comunidad migrante y garantizar acceso de personas vulnerables a la justicia

La ampliación de los derechos de la comunidad migrante y garantizar el efectivo acceso de los grupos vulnerables a la justicia, dentro de los proyectos de reforma a la Ley de Movilidad y de la Defensoría Pública, fueron los temas prioritarios que se abordaron en el Pleno, durante la semana del 08 al 12 de junio. Otro punto relevante constituyó el encuentro virtual de los titulares de los Parlamentos de Latinoamérica.