Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Proyecto Ley para la Defensa y Desarrollo de la Economía Familiar Campesina fue tramitado en primer debate

El proyecto de Ley para la Defensa y Desarrollo de la Economía Familiar Campesina fue tramitado en primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional. Esta propuesta tiene como objetivo generar acciones puntuales por parte del Estado ecuatoriano, para fortalecer la correcta aplicación de la política pública en cuanto a la consecución de la soberanía alimentaria. Previo al inicio del debate, el Pleno escuchó las peticiones de representantes de los productores y campesinos.

La Asamblea aprobó el proyecto de reformas a la Ley de la Contraloría

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 131 votos afirmativos, el proyecto de reformas a la Ley de la Contraloría, que tiene como objetivos apoyar a la lucha contra la corrupción y asegurar el buen uso de los dineros del Estado y enfrentar los problemas que vive la institución, como consecuencia de los vacíos que tiene la norma vigente.

Ministro del Interior explicará en el Pleno las acciones para mitigar la inseguridad, muertes y violencia en el país

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió llamar al ministro del Interior, Patricio Carrillo, para que informe las acciones emprendidas por esta Cartera de Estado y la Policía Nacional para mitigar la inseguridad ciudadana y muertes violentas en el cantón Durán y en todo el territorio nacional.

Asamblea solicita dictamen de la Corte Constitucional sobre la objeción al proyecto de interrupción del embarazo en caso de violación

El Pleno de la Asamblea Nacional, con 75 votos afirmativos resolvió remitir a la Corte Constitucional la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en caso de Violación, a fin de que emita un dictamen previo de constitucionalidad, en razón de que las objeciones versan sobre cuestiones de inconstitucionalidad y supuestas violaciones a principios y derechos reconocidos en la Constitución.