riesgo

Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Rendición de cuentas, Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y reformas a Cootad tratados en el Pleno

Cuatro sesiones del Pleno se desarrollaron en la semana del 27 al 31 de enero para tratar temas diversos. Así, Las autoridades de la Fiscalía, Contraloría, Consejo de la Judicatura y Consejo Nacional Electoral, rindieron informe de gestión del 2019, tal como dispone el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Los funcionarios enfatizaron la lucha contra la corrupción, institucionalidad y presupuesto de las instituciones.

Reforma Electoral, prevención del microtráfico y sistema de evaluación de la ley marcaron el trabajo del Pleno

En la semana del 20 al 24 de enero, la Asamblea Nacional enfocó su trabajo a la aprobación de las reformas a la Ley Electoral; al debate de la norma para prevenir el microtráfico de drogas; y, a la creación del Sistema Nacional de Gestión, Seguimiento y Evaluación de la Ley, que permitirá conocer si las normas que aprueba la Legislatura cumplen o no con la finalidad para que fueron creadas.

Asamblea Nacional centró su trabajo en fiscalización y control político

La Asamblea Nacional durante esta semana puso énfasis en fiscalización y control político. En ese marco continúo el proceso de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y llevó al Pleno el juicio político en contra del ex ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres. Sin embargo, la moción de censura planteada por los interpelantes Juan Cristóbal Lloret y Lira Villalva, no tuvo los votos necesarios.

Asamblea inició 2020 con trámite de juicio político y aprobación de una nueva Ley 

El Pleno de la Asamblea Nacional concretó su primera semana de trabajo del año 2020 con legislación a favor de los emprendedores y fomento del empleo. Aprobó la Ley de Emprendimiento e Innovación fundamental para el progreso nacional y la creación de fuentes de trabajo. Además, inició el trámite de juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.