Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Derechos de personas que sufren enfermedades catastróficas mereció la atención del Parlamento

Entre las tareas más relevantes de la Asamblea, en la semana del 10 al 14 de agosto, está la resolución que defiende los intereses de pacientes de enfermedades catastróficas, raras o huérfanas. Al respecto, la Legislatura hará seguimiento para garantizar el acceso de este grupo a sus medicamentos.

Asamblea Nacional condena pesca ilegal de flotas extranjeras cercanas a la ZEE de Galápagos

La presencia de buques extranjeros cercanos a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de las Islas Galápagos concitó un gran interés para la Asamblea durante esta semana. Tal es así que el Pleno de la Asamblea aprobó con 126 votos una resolución en la que condenó la pesca no sostenible, ilegal, no declarada y no reglamentada, realizada por flotas internacionales que atentan contra especies en peligro de extinción y la biodiversidad marina presente en la zona.

Ley que previene el consumo de drogas en niños y adolescentes, es una realidad

La Ley Orgánica de Prevención de Consumo y Microtráfico de Drogas, se convierte en la número 20 que la Asamblea entrega al país, durante la presidencia de César Litardo. Se trata de una norma que permite articular el trabajo de las entidades nacionales y locales para el adecuado cumplimiento de la política pública sobre prevención integral de drogas con el propósito de proteger a niños, niñas y adolescentes.

Posesión de la Vicepresidenta y análisis de las reformas sobre tránsito marcaron el trabajo legislativo

El Pleno de la Asamblea Nacional, de manera virtual, posesionó a María Alejandra Muñoz como vicepresidenta de la República, en acto solemne que se cumplió en el Salón Nela Martínez, con la presencia de invitados especiales, entre ellos autoridades civiles, militares y familiares de la vicepresidenta. También, los legisladores escucharon a representantes de diversos gremios relacionados con la transportación, quienes formularon observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Tránsito.