Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Asamblea vela por los ecuatorianos y establecerá propuestas para enfrentar la crisis económica y de salud

La labor parlamentaria no se detiene. En las diferentes comisiones legislativas permanentes y ocasionales, de manera virtual, se revisarán temas vinculados con la economía que enfrenta el país producto de la baja del precio del barril de petróleo y la crisis sanitaria por el Coronavirus. Así, en la semana del 30 de marzo al 3 de abril, se realizarán comparecencias de distintas autoridades para analizar, revisar y establecer mecanismos que permitan enfrentar esta situación.

Parlamento activó mecanismos de prevención ante Coronavirus y busca consensos ante situación económica que atraviesa el país 

Este miércoles 11 de marzo, la Asamblea Nacional concluyó el receso legislativo establecido en la norma constitucional y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por tanto, desde el jueves 12 de marzo los parlamentarios retomaron sus actividades, razón por la cual, la Comisión Ocasional de Tránsito aprobó el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, orientado a generar una cultura de tránsito para reducir la siniestralidad y mortalidad en las carreteras y vías del país.

Con diálogo y consenso la Asamblea Nacional aprobó 21 leyes durante 2019

El titular del Parlamento ecuatoriano, César Litardo Caicedo, esta semana, rindió cuentas de la gestión desarrollada en 2019. Ante autoridades de Estado, legisladores y ciudadanía resaltó que gracias al diálogo y consenso implementado en su administración se aprobaron 21 leyes que benefician al desarrollo del país.