Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Asamblea Nacional aprobó tratado con Reino Unido que abre nuevos espacios comerciales

Dos importantes actos marcaron la agenda del Pleno de la Asamblea Nacional, en la semana del 06 de julio al 10 de julio; el uno en favor del sector productivo con la aprobación del Acuerdo con el Reino Unido, que favorece al flujo comercial con este grupo de países, a donde el 95 % de la producción nacional de exportación ingresará con cero arancel.

Ley de Minería permitirá procesos licitatorios transparentes y en condiciones de igualdad

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta semana, con 132 votos, las reformas a la Ley de Minería. La norma tiene como propósito promover procesos licitatorios transparentes y en condiciones de igualdad, respecto del otorgamiento de concesiones mineras tanto para las empresas privadas y públicas, extranjeras o nacionales.

Derechos de la niñez y fiscalización por cobros excesivos en tarifas eléctricas, temas debatidos esta semana en la Asamblea

Protección de la niñez; medidas correctivas frente a cobros excesivos en tarifas eléctricas; y la investigación respecto al uso indebido de los recursos del Estado, fueron entre otros, los temas en los que la Asamblea Nacional enfocó su trabajo, la presente semana..

Asamblea priorizó análisis del veto a Ley de Apoyo Humanitario y reformas al Código de Entidades de Seguridad

En la semana del 15 al 19 de junio, la Asamblea priorizó el análisis del veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Apoyo Humanitario, que contiene medidas de alivio económico para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria por el Covid-19, la aprobación en seguno debate de las reformas al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y del Estado (Coescop), por el cual se elimina el Libro Tercero, relacionado con el Servicio de Protección Pública; y, el inicio de la segunda discusión, de las reformas a la Ley de Minería.