riesgo

Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Posesión de la Vicepresidenta y análisis de las reformas sobre tránsito marcaron el trabajo legislativo

El Pleno de la Asamblea Nacional, de manera virtual, posesionó a María Alejandra Muñoz como vicepresidenta de la República, en acto solemne que se cumplió en el Salón Nela Martínez, con la presencia de invitados especiales, entre ellos autoridades civiles, militares y familiares de la vicepresidenta. También, los legisladores escucharon a representantes de diversos gremios relacionados con la transportación, quienes formularon observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Tránsito.

Legislativo eligió a María Alejandra Muñoz como vicepresidenta de la República

Tras la entrega de la terna para Vicepresidente de la República, por parte del presidente Lenin Moreno, la Asamblea Nacional tomó la decisión de elegir a María Alejandra Muñoz como segunda mandataria. La firme decisión de fiscalizar, hasta las últimas consecuencias, la irregular entrega de carnés de discapacidad, recogiendo el sentimiento de indignación ciudadana, marca otra de las acciones relevantes del Legislativo, en la semana del 13 al 17 de julio.

Asamblea Nacional aprobó tratado con Reino Unido que abre nuevos espacios comerciales

Dos importantes actos marcaron la agenda del Pleno de la Asamblea Nacional, en la semana del 06 de julio al 10 de julio; el uno en favor del sector productivo con la aprobación del Acuerdo con el Reino Unido, que favorece al flujo comercial con este grupo de países, a donde el 95 % de la producción nacional de exportación ingresará con cero arancel.

Ley de Minería permitirá procesos licitatorios transparentes y en condiciones de igualdad

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta semana, con 132 votos, las reformas a la Ley de Minería. La norma tiene como propósito promover procesos licitatorios transparentes y en condiciones de igualdad, respecto del otorgamiento de concesiones mineras tanto para las empresas privadas y públicas, extranjeras o nacionales.