riesgo

Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Parlamento aprueba normativas que fortalecerán el trabajo legislativo y el acceso a una justicia transparente

El trabajo parlamentario se afianza cada semana, tanto en el Pleno como en las comisones permanentes y ocasionales. En el seno del Parlamento, los asambleístas aprobaron con 116 votos las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa y, con  123 votos, las modificaciones al Código Orgánico de la Función Judicial.

Asamblea debatió imprescriptibilidad de crímenes de lesa humanidad y las reformas a su normativa interna

El Pleno, en el curso de la semana que concluye, priorizó, entre otros temas, la Convención sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad, aprobada con 122 votos, así como las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que buscan fortalecer la institucionalidad de la Asamblea, cuyo texto final será sometido a votación en los próximos días.

Aprobación de convenios internacionales y procesos de fiscalización marcaron el trabajo de la Asamblea Nacional

Temas de interés ciudadano fueron analizados y procesados en el Pleno de la Asamblea Nacional, así como en las Comisiones y Grupos Parlamentarios durante la semana que concluye. Los legisladores en la sesión virtual 680 aprobaron dos tratados internacionales con el Reino de España, dos resoluciones y tramitaron, en primer debate, el proyecto de reformas a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar.

Asamblea participó de foro internacional, firma de convenios de cooperación y actividades de control político

La Asamblea de Ecuador, presidida por César Litardo Caicedo, en el curso de la semana que concluye, priorizó, entre otros aspectos, la participación en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP), en cooperación con las Naciones Unidas. También, la suscripción de convenios de cooperación, en temas de economía popular y solidaria, así como en la defensa del principio del bien superior del niño, niña y adolescente, en el análisis de las reformas al Código de la materia.