Comunicación Institucional

Proin vestibulum ligula mauris, in auctor quam vulputate non. Sed rhoncus ligula vel aliquam imperdiet. Donec vel lorem scelerisque, scelerisque dolor id, tempor ipsum.

Proyecto de Ley que beneficia al deporte nacional pasó el primer debate en el Pleno

La Asamblea Nacional continúa ejerciendo su rol fiscalizador y construyendo leyes en beneficio de los ecuatorianos, es así que en el Pleno, Comisiones y Grupos Parlamentarios se analizan y debaten normativas relacionadas con economía, salud, educación, deporte, protección de derechos, entre otras temáticas.

Asamblea cerró ciclo legislativo 2020 con la aprobación de normativa anticorrupción

El Pleno de la Asamblea cerró su ciclo legislativo 2020 con un balance positivo, no solo por la aprobación de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en materia anticorrupción, sino por la emisión definitiva de la Ley Orgánica para la Racionalización, Reutilización y Reducción de Plásticos de un Solo Uso, que significa un gran aporte al cuidado y protección del ambiente. A la vez, la Legislatura, encabezada por César Litardo Caicedo, recibió la Certificación ISO 37001 de Gestión Antisoborno de parte de la empresa Aenor Ecuador.

Asamblea aprobará Ley de Extinción de Dominio y reformas al COIP en materia Anticorrupción

En la semana del 14 al 18 de diciembre, la Asamblea Nacional se apresta a aprobar el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Extinción de Dominio en el Pleno, mientras que en las comisiones legislativas se desarrollarán procesos de fiscalización, entre ellos la firma del contrato de pólizas de seguro de Petreocuador; la tala de bosque en las áreas protegidas del Parque Nacional Yasuní; y en materia legislativa, la comisión respectiva aprobaría el informe para segundo debate de las reformas a la Ley de Educación Intercultural.

Parlamento fortalece derechos de personas en movilidad y su propia institucionalidad; rindió homenaje a Quito

Una intensa actividad desarrolló el Pleno en la presente semana. Aprobó en segundo debate el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Movilidad Humana, que consolida los derechos de ciudadanos en situación de movilidad, incluyendo conceptos y principios sobre soberanía nacional, reciprocidad internacional, situación migratoria, migración riesgosa, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes.